Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales

El sello 'Es Cine Español' identificará las producciones españolas en otros países

El sello 'Es Cine Español' identificará las producciones españolas en otros países
Sello 'Es Cine Español'.
  • EFE
Actualizada 07/08/2018 a las 17:21

Las producciones españolas en el extranjero estarán identificadas con el sello 'Es Cine Español', una iniciativa anunciada este martes por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) para crear "identidad propia" y lograr mayor posicionamiento de marca en los mercados extranjeros.

Según informa el Ministerio en una nota, con el sello se pone en valor la presencia de profesionales españoles en la producción y coproducción de películas en otras lenguas y refuerza las producciones españolas en el extranjero.

El ICAA pone a disposición de las productoras españolas el identificador, que se deberá incluir en la cabecera de las películas beneficiarias de las ayudas, de acuerdo a la nueva orden de las ayudas al cine.

La directora del ICAA, Beatriz Navas, explica en el comunicado que el sello se ha creado para "dar a conocer esta realidad y poner en valor la capacidad del sector cinematográfico español de ampliar su campo de acción, de ser competitivo, de adaptarse a un mundo más global".

"España produce películas en lenguas que no son las oficiales de nuestro Estado y coproduce muchas películas con otros países, por lo que a veces pasan desapercibidas para los medios y la sociedad", añade Navas, que considera que algunas obras audiovisuales al rodarse fuera, o en otro idioma "no se asocian a nuestro cine".

Este nuevo sello se encuentra dentro de la Orden CUD/769/2018, de 17 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas previstas en el Capítulo III de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, y se determina la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

En su artículo 9 determina que en las películas en las que la participación española sea mayoritaria, se debe incluir antes de los títulos de crédito de cabecera el sello 'Es Cine Español'.

El Consejo de Ministros acordó en su última reunión, el pasado 3 de agosto, dar vía libre a la convocatoria de las ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto de 2018, por importe de 30.000.000 de euros.

También se publicó ese día en el BOE el Extracto de la Resolución de 30 de julio de 2018 por la que se convocan las ayudas a la producción de cortometrajes realizados, por un total de 400.000 euros, la misma cantidad del año pasado.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE