Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Festival de las Murallas

Las artes de Shakti Olaizola y la música de Enkore, este martes en la Ciudadela

Las artes de Shakti Olaizola y la música de Enkore, este martes en la Ciudadela
La guipuzcoana Shakti Olaizola presentará su espectáculo 'Baldin Bada'.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/08/2018 a las 12:48

Tras la inauguración del Festival de las Murallas el pasado jueves, este martes 7 de agosto se inician las actuaciones y conciertos programados en los diferentes escenarios de la Ciudadela.

Las artes de calle de Shakti Olaizola y la música rock de Enkore serán las primeras propuestas abiertas al público que presenta el Ayuntamiento de Pamplona para las tardes de los martes, miércoles y jueves de este mes, hasta el 22 de agosto.

Se han previsto ocho espectáculos enmarcados en el concepto de artes de calle, con creaciones circenses, teatrales o de danza; seis conciertos musicales de estilos variados; y una performance basada en la leyenda del hombre pájaro. Todas las actuaciones comenzarán entre las 20 y las 22 horas, con entrada libre para las personas que quieran asistir.

La tercera edición del Festival de las Murallas se enmarca en el proyecto Creacity, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación. Creacity cuenta con fondos europeos del Programa de Cooperación Territorial España – Francia – Andorra (POCTEFA) 2014 – 2020.

 

CONTORSIÓN, EQUILIBRIOS Y OTRAS HABILIDADES DE SHAKTI OLAIZOLA

En el escenario junto a la sala Felipe II, la guipuzcoana Shakti Olaizola presentará a partir de las 20 horas su espectáculo 'Baldin Bada', una combinación de circo, teatro, música y pintura. Contorsión, acrobacia, danza y teatro se aúnan para contar el delirio que proponen dos tiernos personajes. Olaizola mostrará destrezas como pintar con los pies, hacer equilibrios y cantar en posturas muy raras que harán ver que al fin y al cabo la brocha está en las manos de cada uno y se puede pintar la realidad que más guste.

 

ROCK CON ENKORE

A las 21 horas, en el escenario junto a la Sala de Armas, será el turno de la música de Enkore. Esta banda de rock del barrio bilbaíno de Rekalde presentará su nuevo single 'Dana', además de repasar los mejores temas de una trayectoria artística que se inició en 2009. Tras autoeditar dos EP ('m.k.t.' y 'Z.K.H.') y un single ('Zergaren'), en 2012 vio la luz su primer trabajo 'FaktoreKomunak'. En 2014 publicaron un segundo álbum, 'Kanala', y en 2015 'E'. En los dos últimos años han presentado dos singles 'Hegan II' y 'Dana'. En este último, dan paso a la experimentación y a sus inquietudes más sinceras.

 

Martes 7 de agosto

Artes de calle. 20 horas. Teatro de calle/circo. SHAKTI OLAIZOLA. 'Baldin Bada'

Música. 21 horas. ENKORE. 'Dana'

Miércoles 8 de agosto

Performance. 19 horas. MYSTERIÉUSES COIFFURES. 'La leyenda del hombre pájaro'

Artes de calle. Teatro/circo. 20 horas. AMER Y ÁFRICA. 'Envá'

Música. 21 horas. LAZY DAISY BAND

Jueves 9 de agosto

Música. 20 horas. DJ MOM. 'Party family'

Artes de calle. Danza/circo. 22 horas. NUEVEUNO. 'Sinergia 3.0'

Martes 14 de agosto

Artes de calle. Teatro de calle/circo. 20 horas. TRASPEDIANTE. 'UP2DOWN'

Música. 21 horas. ANNE ETCHEGOYEN. 'Compostelle'

Miércoles 15 de agosto

Artes de calle. Circo. 20 horas. THE BLACK BLUES BROTHERS

Jueves 16 de agosto

Artes de calle. Circo. 20 horas. UP ARTE. 'Todo encaja'

Música. 21 horas. ZENET. 'Si sucede, conviene'

Martes 21 de agosto

Artes de calle. Danza/teatro. 20 horas. MADUIXA. 'Mulier'

Música. 21 horas. ANTÍLOPEZ. 'Desprendimiento de rutina'

Miércoles 22 de agosto

CLAUSURA. Artes de calle. Circo. 22 horas. CIRQUE ROUAGES. 'Sodade'

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE