Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

Final de año con sol y nieblas

Tiempo al tiempo
Final de año con sol y nieblas
Actualizada 24/12/2016 a las 20:16

Antes que nada quería comenzar felicitando para todos/as las fiestas. Lo mejor para estas navidades

En cuanto a lo meteorológico, tras el pequeño frente que ayer dejó algunas lloviznas débiles en el norte de Navarra y puntos próximos, desde hoy se instala el tiempo estable y sin precipitaciones en Navarra hasta finalizar el año. Seguramente coincidiendo justamente con los primeros días del nuevo año 2017 se romperá la situación de bloqueo anticiclónico y comenzaremos a tener cambios importantes en el tiempo.

Hoy día de navidad salvo alguna bruma o niebla aislada a primera hora y algún intervalo nuboso en la zona norte, esperamos un día soleado y agradable en la comunidad foral. Las temperaturas máximas van a ser altas para la época rondando los 12/17 grados de media siendo las más altas en el este y sur de la comunidad. Se espera que sople un ligero cierzo

El lunes festividad de San Esteban en Barañáin/Barañain la cola de un frente dejará nubosidad al norte de Navarra sin descartar alguna llovizna débil. Cuanto más al sur mejor tiempo. Bajarán un un poco las temperaturas máximas rondando los 9/14 grados y siendo las más altas en la zona sur. Las mínimas se moverán entre 1/6 grados. El cierzo seguirá flojo soplando ligeramente más intenso que el de hoy día de navidad.

El martes las brumas y nieblas matinales irán a más. Será un día en general soleado con escasa o nula nubosidad, aunque en algunos puntos pueden tardar en levantar las nieblas.

Desde el miércoles 28 hasta el sábado 31 esperamos tiempo estable en Navarra sin lluvias. Durante estos días se darán brumas, nieblas y nieblas altas en numerosos puntos bajos de la comunidad, que como suele suceder, serán más bajas y densas por las noches, madrugadas y a las mañanas. En puntos de la zona sur y media serán bastante persistentes. El mejor tiempo y más seguro, con más sol y temperaturas más altas, corresponderá a la vertiente cantábrica y Pirineos. En esta última zona obviamente no serán las temperaturas tan altas como en la cantábrica.

Por lo tanto la lluvia respetará las carreras populares de San Silvestre, aunque en muchos puntos podrían estar acompañadas por la niebla. También la lluvia respetará la noche de disfraces para nochevieja en Pamplona, aunque será fría y muy probablemente acompañada de niebla.

Para los primeros días de 2017 se espera que finalice la situación de bloqueo anticiclónico, por lo que se esperan cambios sustanciales en las condiciones meteorológicas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE