Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo al Tiempo
Tiempo al Tiempo

La DANA se despide de la península dejando su sello en el norte de Navarra

Tiempo al tiempo
La DANA se despide de la península dejando su sello en el norte de Navarra
Actualizada 04/07/2014 a las 14:28

Una DANA, o lo que es lo mismo, una depresión aislada en niveles altos, ha sido la causante de las inundaciones de este viernes en el norte de Navarra.

Esta borrasca aislada en niveles altos entró el pasado martes en forma de borrasca por el noroeste de España, y entre el miércoles y el jueves perdió su reflejo en niveles bajos, quedando aislada sólo en niveles altos de la atmósfera. Por ello se convirtió en una DANA.

En su recorrido por la península, nos dejó la granizada de Almazán el miércoles, o los más de 80 litros por metro cuadrado del jueves en la localidad aragonesa de Calatayud.

El jueves a últimas horas, la DANA comenzó a acercarse a Navarra, y durante esta madrugada ha pasado por encima de la Comunidad saliendo por los Pirineos y Francia.

Desde la posición de la DANA en los Pirineos se ha dado una situación meteorológica muy favorable para la formación de fenómenos tormentosos muy locales y de una gran intensidad.

La cantidad de lluvia más destacada son los más de 120 litros por metro cuadrado registrados en tan sólo nueve horas y media en la estación automática del Gobierno de Navarra en Gorramendi.

Hay que recordar que el umbral de alerta roja por lluvia en Navarra se activa cuando se sobrepasan los 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Para esta tarde noche ya no se esperan precipitaciones y los cielos se irán despejando.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE