Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sopa de Letras
Sopa de Letras

Escritores pegados a la silla

Sopa de letras
Escritores pegados a la silla
Actualizada 03/12/2015 a las 01:54

"Escribir es un oficio que se aprende escribiendo" decía Simone de Beauvoir. Y es cierto. Solo con la práctica se consigue un cierto dominio de la escritura. Y esto vale para todos. Lo tienen muy claro el grupo de escritores y blogueros que cada miércoles se reúne en el quinto piso del Edney Building de Chattanooga, con el principal objetivo de encontrar un espacio y un tiempo que dedicar a la escritura, en medio de la locura del ritmo diario. Si hay suerte, además, se benefician de la inspiración colectiva.

El grupo se llama Writers Block y es idea de la escritora y bloguera Alexis Willis. Hace unos meses se dio cuenta de que la mayor parte de sus amigos y conocidos escritores buscaban lo mismo: dedicar más tiempo a la escritura. Así que, aprovechando una sala pública, decidió impulsar esta iniciativa que propicia unespacio de tiempo en la semana dedicado exclusivamente a escribir y a compartir ese tiempo de escritura con otros que tienen los mismo objetivos.

 

IMG_4619

 

"Buscamos, sobre todo, crear una especie de obligación, un momento intencional y sistemático, porque es la única forma a veces de poder dedicar tiempo a nuestra pasión por la escritura. A todos nos encanta escribir y hablar de nuestros planes sobre lo que estamos escribiendo o lo que tenemos en mente, pero demasiado a menudo nos damos cuenta de que las obligaciones cotidianas, el trabajo y todo lo demás copa nuestro tiempo hasta dejarnos sin opción para dedicar a nuestros proyectos. Por eso nos reunimos aquí cada miércoles por la mañana a escribir. Y funciona", dice Alexis Willis.

 

IMG_4618

 

Jean-Marie Lawerence es una de las escritoras habituales cada miércoles. "Me gusta dedicar tiempo a mi faceta de escritora y bloguera, pero me cuesta mucho encontrar momentos de calidad. No es fácil. Necesitaba esta pequeña obligación semanal porque me conecta con lo que quiero hacer, me hace sentarme codo a codo con la escritura y me anima ver a otros haciendo lo mismo que yo". En este momento, prepara su blog dedicado a mujeres afectadas con algún tipo de discapacidad: "Yo sufro una discapacidad y eso no me ha impedido convertirme en una persona pública. Por eso me interesa abrir una nueva ventana que me permita dirigirme a otrasmujeres discapacitadas. Quiero transmitirles un mensaje de normalidad y ayudarles a desarrollar su propio potencial. Además de ese tema, también estoy enfocada en escribir sobre temas relacionados con el feminismo y la cultura".

 

FullSizeRender

 

Hay algo en lo que coinciden todos los escritores con los que hablo en esta sala: lo más duro es sentarse en la silla y permanecer escribiendo por espacio de un tiempo que sea fructífero. Lo explica a la perfección Stefanie DeOlloqui, una de las participantes en el grupo que ahora avanza en la creación de su propio negocio y página web: "Aquí no hay frigorífico que te distraiga, ni tienes a la familia alrededor pidiéndote cualquier cosa. Se trata de sentarte a escribir y aprovechar el ambiente inspirador y conveniente al ver a otros colegas y escritores que siguen pegados a la silla y tecleando sin descanso. Eso me hace avanzar en mi escritura y por eso vengo".

 

IMG_4620

 

Alexis está a punto de publicar su libro . Un libro en que lleva trabajando cerca de dos años y que hablasobrela mujer, su individualidad y sus capacidades, más allá de todo prejuicio de género, raza o estado civil. Escribe además un blog "porque es un formato fresco, rápido y divertido, que me permite hablar de lo que más me gusta o de lo que me interesa mientras disfruto de la inmediatez del formato". Hoy está escribiendo una nueva entrada para su blog naturalbeautiful.me centrado en Beyoncé: "Escribo sobre esa mujer espectacular y sobre todo lo que he aprendido de ella, de su forma de ser mujer y artista, de sus enseñanzas como ser humano también".

En el fondo, una vez que se consigue el tiempo y el espacio necesario para ponerse a escribir, cada uno debe buscar su inspiración y las propias fuentes de la creatividad. Incluso a eso ayuda este lugar,porque entre todos se han dedicado a pegar notas en una de las paredes, por si a alguien le abandona el espíritu creativo. Al menos, que no falte el compañerismo y el espíritu solidario:

 

IMG_4624

 

La única que habla en la sala soy yo, así que una vez que les he preguntado todo lo que quería saber, me quedo en silencio y les observo. Ahora soy yo también la que escribe. Avanzo las primeras líneas de esta entrada en mi blog. Y me sumo a su inspiración y a suenergía. Es gratamente contagiosa.

 

FullSizeRender

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE