Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuera de Serie
Fuera de Serie

Cinco series bélicas que no te puedes perder

Blogs DN
Cinco series bélicas que no te puedes perder
Actualizada 18/03/2015 a las 06:00

Los hay que prefieren una comedia y otrosque se inclinan por undrama. Pero los amantes de las series bélicas son unos auténticos defensores del género. Por eso, vamos a repasar cinco series que todo seriéfilo amante de los relatos de guerra -entre los que me incluyo- debería ver antes de morir.

1. Hermanos de Sangre

El estreno de Hermanos de Sangre en 2001 supuso el mayor desembolso por una miniserie de la historia (120 millones de dólares). Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, cuenta con 10 capítulos yse basa en el bestseller de Stephen E. Ambrose 'Band Of Brothers'. La serie narra la historia de la Easy Company, un batallón americano de paracaidistas que luchó durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Un relato vibrante, apasionado y humano que cuenta con estrellas como Damian LewisoDavid Schwimmery queconvirtió a Hermanos de Sangre en una de las mejores series de la historia. En 2002, consiguió 6 premios Emmy, incluyendo mejor miniserie y dirección.

 

2. The Pacific

Nació en 2010 con la vocación de ser la nueva Hermanos de Sangre y contóde nuevo en la producción con Steven Spielberg y Tom Hanks. Construida en 10 capítulos, costó 150 millones de dólares y relató con ambiciónla intervención estadounidense en el océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. La miniserie está basada en los recuerdos de los dos marinesEugene Sledge (Joseph Mazzello) y Robert Leckie (James Badge Dale), que también narran la historiadelsoldado John Basilone (Jon Seda) en las batallas contra Japón. Sus tres primeros episodios son un auténtico lujo, a pesar de que la serie se vuelve ligeramente monótona durante el relato deEugene Sledge en las trincheras y en el barro.

 

3. Generation Kill

Después de firmar con The Wire una de las obras maestras de la cultura contemporánea, el guionistaDavid Simonse atrevió con la guerra de Irak en la miniserie de 7 capítulosGeneration Kill,basada en un famoso libro deEvan Wright (excombatiente en Irak en marzo de 2003)y dirigida por Susanna White (Bleak House).Las tropas protagonistas de la historia son un grupo especial de reconocimiento de los marines, los conocidos como First Recon: los hombres más preparados, sanguinarios y fuertes de todo el ejército. Junto a ellos estará un periodista de la revistaRolling Stone, que se encargará de ser el punto de vista externo del ejército dentro de la guerra. La serie es un producto hiperrealista, con marcado sentido crítico y vocación defilme-documental, que intenta mostrar, como no se había hecho antes, la crudeza de los primeros días de invasión en Irak, la caída de Saddam Hussein, la lucha armada y la entrada en Bagdad. Todo ello desde la perspectiva -no por ello menos crítica- de las tropas estadounidenses.

 

4. Hijos del Tercer Reich

A la Segunda Guerra Mundial le faltaba un relato televisivo desde el punto de vista alemán, relatado por los propios alemanes. En 2013,Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter, 2013) sacudió las concienciascon sus tres capítulos de 91 minutos, en los que un grupo de cinco amigos se ve dispersadopor la llegada de la guerra en Alemania, separándolos así entre la línea de batalla, la enfermería, el lado judío y los escenarios. La guerra se encargará de convertirlos en personas diferentes, cuya moral y ética se verá sacudida por una de las épocas más tristes de la historia del ser humano. Una guerra que sacó lo peor de cada persona.

 

5. 1864

La serie danesa 1864 se estrenó el año pasado con una gran aceptación de crítica y público. Algunos, incluso muchos, dijeron sobre ella que era la mejor serie del 2014. Sin duda, se trata de un relato interesante,levantado sobre8 capítulos de 60 minutos,en el que se cuenta la historia de dos hermanos (Peter y Laust) que se enamoran de una misma mujer durante la guerra entre Dinamarca y la Alemania unificada -por eso, los episodios puramente bélicos no comienzan hasta el episodio 4-. Con una producción de alto nivel cinematográfico y un montaje casi perfecto, 1864 se sitúa en laII Guerra de Schleswig-Holstein que enfrentó a las tropas prusianas con el ejercito danés, que terminó con un terrible final para Dinamarca: perdió un tercio de su territorio. El estreno de 1864 -con gran parte del reparto de Borgen- ha renovado el género escandinavo y ha vuelto a demostrar que Dinamarca, Suecia y Noruegallevan años estrenando grandes series.

 

PD: Alguna recomendación? Se aceptan sugerencias

En Twitter: @sanchez_josemi
En Facebook: /blogfueradeserie


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE