Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

El Rifle es un cañón

El Forofillo Fran Pérez
El Rifle es un cañón
JESÚS CASO
Actualizada 27/09/2009 a las 20:28

A ver, que nadie me desbarre y piense que a estas alturas de la vida me he cambiado de la acera ni nada por el estilo. Además, digo que Walter Pandiani es un cañón, no que está cañón, que para eso ya está mi santa (y diga usted lo contrario, claro). El caso es que el charrúa me anda en una segunda juventud que da gloria. Y de ello nos beneficiamos los aficionados, sobre todo los rojillos, claro.

Ya tenemos dos victorias. Y la segunda, seguida de la primera. Contra un Sporting algo ramplón, y que no se me enfaden los asturianos. Pero es que tras el partidazo que se pegaron los de Preciado el año pasado en el viejo Sadar, esta temporada nos temíamos algo malo. Pero no se dio, para nuestra alegría. Camacho planteó el partido tirando de calma y paciencia, ahogando al rival y dándoles pocas concesiones, lo que hizo que Ricardito, de amarillo chillón, sólo tocara cuero cuando Barral y Bilic se dedicaban a bombardearle desde muy lejos.

Los rojillos tuvieron paciencia y poco a poco fueron mejorando. Bien es cierto que la teoría de Macho Camacho de tocar siete veces la bola en campo rival se ha convertido en otra basada en dar dos toques, patadón y tente tieso, y a ver si el rechace y la segunda jugada nos da algo. Me imagino que tanto Josetxo como Flaño (el único que nos queda de los dos) terminaron el encuentro con los tobillos hinchados de tanto mandar el cuero arriba una y otra vez. Y de paso, Aranda y Pandiani habrán finalizado el partido con la cabeza llena de chichones...

Y es que cuando algo funciona, para qué variar. No estamos en momentos de probaturas y cambios, y el mejor cambio ya lo experimentó el delantero uruguayo con la llegada del de Cieza. ¡Menudo estado de forma que está pillando el chavalín! Contra los de Preciado volvió a dar otra muestra más de que todavía le queda mucho fútbol en sus botas.

Es que el Rifle lo hace todo bien. Es el primero en presionar, el primero en defender, el primero en echarle maíces al asunto, el primero en contemporizar y matar el balón. Me recuerda al mejor Savo Milosevic de Osasuna, cuando recibía en el centro del campo y era más fácil agarrar el arco iris que mangarle la bola. Da gusto verle jugar, lo fácil que lo hace todo, la visión de juego que tiene. Y arriba? Veneno puro, oigan.

Hace poco más de un año le recomendaba a Walter que sacara provecho del camión tan bonito que tiene y que se dedicara a hacer portes. Hoy me trago las palabras, y gustosamente. Felicidades, Rifle, porque tu recuperación ha sido asombrosa. Te estás convirtiendo en el pilar del proyecto de Camacho y eso a la grada nos mola bastante. Y como rectificar es de sabios, yo rectifico lo que haga falta. Y ya me gustaría poder hacerlo con otros compis tuyos, tipo Delporte o Portillo. Pero bueno, tiempo al tiempo, que igual el entrenador murciano tiene una empresa de milagros y lo consigue...

Osasuna venció al Sporting con comodidad, no la que reflejó el marcador final con un pírrico gol. Aranda tuvo una de empujar con la cabeza en el área pequeña, tras jugadón de Juanfran. Y es que el valenciano, que como dice el amigo Fernando es un jugador de estados de ánimo, cuando está alegre transmite ese buen rollo en sus jugadas. Y otra que tuvo el mismo jugador, Juanfran, en un mano a mano con el meta Juan Pablo que envió a la base del palo, tras casi aprovechar a la perfección un regalíz de la defensa asturiana.

El caso es que ganamos. Que tenemos siete puntos (alguno seguro que empieza a hablar de UEFA, vamos a ir poco a poco que ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos). Y la próxima jornada viajamos a Madrid, contra el Getafe. Por qué no tres seguidas? Todo lo que sea sumar, bienvenido sea. Y el buen futbol, los toquecitos, el espectáculo y demás, para cuando nos hayamos salvado. Que la meta de la permanencia es lo primordial, parcelas y otros rollos a un lado. Y? Pues eso.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE