Sucesos

Tres detenidos en Zaragoza por una violación grupal a tres jóvenes

Nolasco ofrece los servicios sociales del Gobierno de Aragón a las víctimas y pide no ocultar información para no ser "cómplices de esta inmigración violenta y criminal"

Un coche de la Policía Local de Zaragoza
AmpliarAmpliar
Un coche de la Policía Local de ZaragozaCedida
Un coche de la Policía Local de Zaragoza

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 27/06/2026 a las 16:40

Tres jóvenes vinculados a la banda Blue Demons, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por una violación grupal a tres jóvenes, una menor, en un piso de Zaragoza, según un información publicada este sábado y que cita fuentes de la investigación. 

El vicepresidente y consejero de Desregulación, Bienestar Social y Familia, Alejandro Nolasco, ha puesto los servicios sociales del Gobierno de Aragón a disposición de las tres víctimas.

Nolasco ha recalcado que los servicios sociales se encuentran "a disposición de estas tres jóvenes y sus familias", con el fin de "prestarles atención inmediata y apoyarlas judicialmente para que los culpables paguen con todo el peso de la ley".

En esta línea, el vicepresidente Nolasco ha instado al delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, a que "no nos oculte información, como acostumbra a hacer para agradar las vergüenzas de su amo", de modo que le ha reclamado "que nos facilite ya mismo todos los datos necesarios para ayudar a las víctimas y perseguir a los culpables".

Nolasco ha manifestado que "tenemos claro del lado de quién estamos: del lado de la ley y de las víctimas". En consecuencia, ha trasladado que "los que nos atacan por ello, hoy deberían pedir públicamente perdón y rectificar de inmediato".

El consejero ha apelado a que "quienes asquerosamente tratan de ocultar la realidad y nos culpan por destaparla, tengan el valor de plantarse ante esas tres jóvenes de Zaragoza, entre ellas una menor, y que les digan que no hay que vincular inmigración con delincuencia o que les digan que no hay que decir de dónde vienen quienes las han violado porque eso es criminalizar a la inmigración".

Ha incidido en que "esos mismos que ocultan la realidad, convirtiéndose en cómplices de esta inmigración violenta y criminal, se planten ante los padres de estas tres muchachas violadas y, si tienen cuajo, les suelten sus peroratas absurdas".

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora