Redes sociales
Elon Musk llama "Dirty Sanchez" a Pedro Sánchez y se refiere a él como un "tirano"
El magnate sudafricano reaccionó a las medidas anunciadas este martes por el presidente español


Publicado el 03/02/2026 a las 20:17
El magnate Elon Musk atacó este martes 3 de febrero en redes sociales al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, usando una práctica sexual escatológica para referirse a él y calificándolo de "tirano" en respuesta a la decisión del país europeo de investigar a Grok, el proyecto de inteligencia artificial de X, la red social propiedad del empresario.
"Dirty Sánchez es un tirano y un traidor al pueblo español", escribió Musk en una publicación en X, citando un video en donde el mandatario anuncia una serie de acciones para regular a las tecnológicas.
Una cumbre donde, durante su intervención, Sánchez ha lanzado un reproche directo a Musk, con quien mantuvo un rifirrafe en redes sociales el pasado fin de semana sobre inmigración; además de reprocharle que su herramienta de inteligencia artificial Grok genere "contenido sexual ilegal".
El magnate sudafricano se ha pronunciado así después de que Sánchez haya anunciado dichas medidas, que se aprobarán la semana que viene en el Consejo de Ministros. Este último quiere obligar a las plataformas digitales a implementar sistemas efectivos de verificación de edad, así como crear un sistema de "rastreo cuantificación y trazabilidad" que permita establecer una "huella de odio y polarización".
Te puede interesar

"Nuestros niños están expuestos a un espacio en el que nunca deberían navegar solos, un espacio de adicción, abusos, violencia, pornografía, manipulación. No vamos a tolerarlo más, vamos a protegerles contra este salvaje oeste digital", ha manifestado Sánchez.
Con la herramienta para rastrear el odio pretende "cuantificar" estas manifestaciones en redes como base para futuras sanciones porque, afirma, difundir odio debe tener un coste legal, económico y ético que "las plataformas ya no se podrán permitir ignorar".
Además quiere abordar, junto a la Fiscalía, las vías para investigar las posibles infracciones legales de empresas como Grok, Tik Tok e Instagram. "Vamos a tener una tolerancia cero en estas cuestiones y vamos a defender nuestra soberanía digital contra cualquier tipo de coerción extranjera", ha lanzado el presidente del Gobierno.