Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Gobierno y PP pactan ceñir a reforma de la Constitución a la retirada del término "disminuido"

"Vamos a hablar en los próximos días para lograr un texto pactado con el PP y con el resto de las fuerzas políticas", ha explicado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños

Ampliar El ministro de la Presidencia, Félix Bolaño, y la portavoz del PP, Cuca Gamarra, durante la reunión mantenida para abordar la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaño, y la portavoz del PP, Cuca Gamarra, durante la reunión mantenida para abordar la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término "disminuidos" en referencia a las personas con discapacidadEFE
Publicado el 25/01/2023 a las 15:09
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, han coincidido en avanzar en la reforma de la Constitución para eliminar solo el término "disminuidos" en relación a las personas con discapacidad.
Tras la reunión que han mantenido este miércoles en el Congreso de los Diputados, Bolaños ha explicado que ese acuerdo con el PP para "ceñir" la reforma del artículo 49 debe alcanzar el "máximo consenso" parlamentario y ha confiado en que su aprobación pueda llegar a ser unánime.
"Vamos a hablar en los próximos días para lograr un texto pactado con el PP y con el resto de las fuerzas políticas", y compartido con el sector de la discapacidad, ha señalado el ministro, que ha recordado que se trata de una reclamación histórica de las entidades sociales.
"Queremos un texto pactado, consensuado y ajustado a las recomendaciones del Consejo del Estado", ha aseverado tras rechazar incluir otras reformas en la Carta Magna.
Será la tercera reforma de la Constitución de 1978, después de las dos registradas en 1992 y en 2011.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora