Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

El PP achaca el rechazo del PSOE a dejar gobernar a la lista más votada a que Sánchez sabe que "no será la suya"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha pedido a los socialistas que analicen la propuesta y piensen en "la estabilidad" y lo que "es mejor" para la gobernabilidad de municipios, de comunidades y también del país

Ampliar La secretaria general del Partido Popular y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca GamarraAlejandro Martínez Vélez
Publicado el 23/01/2023 a las 12:10
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que el PSOE rechaza la oferta del PP de que se deje gobernar a la lista más votada en las próximas elecciones generales porque el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sabe que su candidatura no será la ganadora.
Así lo ha señalado Gamarra antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, al ser preguntada sobre unas declaraciones previas del portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, tachando de "broma" la oferta lanzada por el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo.
"Posiblemente a lo que tenga miedo Sánchez es a no ser la lista más votada. Eso ya es una realidad y la tiene que asumir", ha comentado la también secretaria general del PP, antes de recordar que el PSOE también puso esa propuesta sobre la mesa en alguna ocasión en el pasado.
En este contexto, ha pedido a los socialistas que, en lugar de rechazarla de plano, la analicen y piensen en "la estabilidad" y lo que "es mejor" para la gobernabilidad de municipios, de comunidades y también del país.
Además, Gamarra ha aprovechado para destacar el "éxito" de la manifestación contra el Gobierno de Sánchez celebrada este fin de semana en Madrid y a la que se sumó el PP. "Españoles libres decidieron salir a la calle para defender el marco constitucional y el fortalecimiento de las instituciones", ha indicado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora