Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Murcia

López Miras releva a la consejera de Educación, expulsada de Vox, y remodela su Gobierno con dos nuevas consejerías

Víctor Marín entra en Educación, Juan María Vázquez asume Medio Ambiente y Conchita Ruiz se pone el frente de Política Social 

Ampliar Fernando López Miras
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, en la comparecencia en la que ha comunicado los cambio en el gobiernoEFE
Publicado el 16/01/2023 a las 20:04
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este lunes la remodelación de su Ejecutivo, a unos meses de las elecciones regionales y tras aprobarse los Presupuestos en la Asamblea, que contempla la creación de dos nuevas consejerías y el relevo de Mabel Campuzano en Educación.
En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de San Esteban, López Miras ha explicado que se ha creado la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, que estará dirigida por Juan María Vázquez, actual senador del PP; y la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, que tendrá al frente a Conchita Ruiz Caballero, actual directora General de Personas con Discapacidad del IMAS.
Además, Víctor Marín Navarro, hasta este momento director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación de Educación sustituirá a Mabel Campuzano como consejero.
La remodelación del Gobierno regional anunciada por López Miras tiene lugar 18 días después de la aprobación, en el seno de la Asamblea Regional, de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma correspondientes a 2023, el más alto de la historia de la Comunidad, que la propia Campuzano, diputada autonómica por Vox, formación de la que fue expulsada en 2020, apoyó con su voto favorable.
La exconsejera entró a formar parte del Gobierno regional como titular de Educación y Cultura tras la fallida moción de censura presentada en marzo de 2021 por PSOE y Ciudadanos para desbancar al PP del Ejecutivo murciano.
Sin embargo, discrepancias con dos de sus compañeros de filas, Juan José Liarte y Francisco José Carrera, ambos, como ella, expulsados de la formación liderada por Santiago Abascal debido a conflictos surgidos en el seno del grupo parlamentario, llevaron a Campuzano a renunciar, en abril de 2022, a las competencias de Cultura, que fueron asumidas por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, quien ahora asume también la portavocía del Gobierno regional.
El presidente agradeció públicamente la labor de Campuzano en la Consejería de Educación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora