Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polémica

Mañueco acusa al Gobierno de mentir y de generar alarma social

El presidente castellanoleonés recalca que su Ejecutivo "no ha aprobado acuerdo alguno que limite los derechos de la mujeres ni de los profesionales sanitarios"

Ampliar El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparece en rueda de prensa
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una fotografía de archivoEfe
Publicado el 15/01/2023 a las 21:50
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este domingo al Gobierno de España de mentir y de generar alarma social y ha recalcado que su Ejecutivo "no ha aprobado acuerdo alguno que limite los derechos de la mujeres ni de los profesionales sanitarios".
"Lo hace para tratar de esconder su incompetencia con la aprobación de la Ley del solo sí es sí", ha escrito el presidente autonómico en su cuenta de Twitter después de conocer que el Gobierno ha requerido oficialmente a la Consejería de Sanidad de la Junta que se abstenga de aprobar o aplicar medida alguna que vulnere la actual normativa con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.
Este domingo por la tarde, el Gobierno ha anunciado que ha realizado un requerimiento oficial a la Consejería de Sanidad de Castilla y León avisándole de que se abstenga de aprobar o aplicar medida alguna que vulnere la actual normativa con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y le advierte de su disposición a más acciones legales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora