Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Feijóo presume de un PP unido que sale a ganar y "no dejarse someter por las minorías", en plena polémica con Vox en CyL

Asegura que si ganan en la Comunidad Valenciana y Mazón sustituye a Ximo Puig, "seguro que habrá cambio político en España" 

Ampliar El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos autonómicos para las elecciones de mayo que se celebra este sábado en Zaragoza bajo el lema
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos autonómicos para las elecciones de mayo 2023 que se celebra este sábado en Zaragoza bajo el lema "A la altura de un gran país"EFE
Publicado el 14/01/2023 a las 16:45
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presumido este sábado de un PP "unido" que sale a "ganar" en las elecciones de mayo y "no a especular con el resultado". Además, coincidiendo con la polémica abierta con Vox en Castilla y León por las medidas antiabortistas del partido de Santiago Abascal, ha dejado claro que aspiran a "gobernar desde la mayoría" y a "no dejarse someter" por las minorías que "circunvalan" al Partido Popular.
Así se ha pronunciado en un acto en Zaragoza rodeado de sus candidatos autonómicos a los comicios del 28 de mayo. "Todo el Partido Popular unido en el acto de presentación de los candidatos autonómicos para las elecciones", ha asegurado Feijóo nada más arrancar el acto en sus redes sociales, donde ha sacado pecho del "equipo" que el partido presenta a esos comicios que se celebrarán en poco más de cuatro meses.
Después, desde la tribuna de oradores, Feijóo ha afirmado que el PP es un "partido de puertas abiertas" que está "orgulloso de sus líderes y que no tiene nada que ocultar". A renglón seguido, ha tenido palabras de elogio para todos ellos, incluidos los que no se examinan en mayo a nivel autonómico, y ha destacado a Isabel Díaz Ayuso como, "sin duda, la mejor presidenta de una comunidad de España".
El presidente de los 'populares' ha hecho una mención especial a la Comunidad Valenciana, ya que hay "cuatro grandes motores" electorales en España por población y uno de ellos es la Comunidad Valenciana. En este punto, ha dicho que "si el motor de Valencia funciona y Carlos Mazón es el presidente de la Generalitat, seguro que habrá cambio político en España".
También se ha detenido en el anfitrión, Jorge Azcón, "un valiente" por dejar la alcaldía de Zaragoza para convertirse en candidato a las autonómicas para competir con el socialista Javier Lambán. 
"SE VIENE A GANAR, NO A EMPATAR"
En su discurso ha recordado que en el año 2008 también hicieron una convención similar y entonces él aspiraba por primera vez a presidir la Xunta. Según ha destacado, los candidatos del PP tienen ahora "mejores encuestas" que las que tenía él en 2009 y llegó por primera vez al Gobierno autonómico.
"Podéis conseguir todo lo que os propongáis si trabajáis de la mañana a la noche porque aquí se viene a ganar, no a empatar", ha manifestado, para subrayar después que la "buena política" se basa en los valores "y no se improvisa", y que "la gestión es el elemento central de la política".
En su discurso, ha pedido apoyo para el PP en los comicios de mayo advirtiendo de que cada voto al PSOE el 28 de mayo servirá para "apuntalar" al presiente del Gobierno y ha defendido la necesidad de que España abra un momento político "nuevo" en el que "se recupere el respeto" de las instituciones y el respeto por el cumplimiento de la ley y la Constitución. De hecho, ha dicho que el PP es en este momento "el partido constitucionalista que le queda a España".
Así, el líder del PP ha afirmado que los candidatos del PP salen a "ganar" y "no a especular con el resultado". "Aspiramos a gobernar desde la mayoría, no ser minorías influyentes ni dejarnos someter a las minorías que nos circunvalen", ha proclamado, en alusión a Vox.
Ha sido la única referencia velada al partido de Santiago Abascal porque el presidente de los 'populares' no ha hecho ninguna mención a la polémica abierta en Castilla y León por las medidas antiaborto que presentó esta semana el vicepresidente de esa región, Juan García-Gallardo.
Desde Zaragoza, unas horas antes, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, ha insistido ante los medios en que esas medidas son voluntarias y ha negado que se vaya a obligar a las mujeres que quieran abortar en un centro público que tengan que escuchar el latido del feto o hacerse un ecografía 4D. 
ALMUERZO CON SUS PRESIDENTES AUTONÓMICOS
Desde 'Génova' hacen hincapié en que esta foto de unidad para dar el pistoletazo de salida de la campaña es la que "no puede tener Pedro Sánchez", tras las críticas estas semanas de presidentes como el socialista Emiliano García-Page o Javier Lambán, según recuerdan fuentes 'populares'.
Feijóo ha almorzado con sus barones al término del acto para compartir reflexiones y estrategias ante la próxima cita con las urnas. "Zaragoza es la fotografía que no puede tener el presidente del Gobierno", subrayan fuentes del equipo del PP, que advierten con ironía que un encuentro similar de Sánchez con sus 'barones' sería difícil porque en el restaurante circularían los "cuchillos".
"Son políticos de Estado", ha afirmado Feijóo en su discurso cuando se ha referido a sus 'barones' territoriales. Según ha subrayado, el PP cuenta con presidentes "sólidos", "con experiencia" y "mejores que cuando llegaron al Gobierno" autonómico porque han ido "creciendo" con su labor.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora