Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Violencia de género

Igualdad solicita una reunión "urgente" con Interior ante la "alerta" de asesinatos machistas en España

Este mes de diciembre se han producido 11 casos confirmados de violencia de género, tres de ellos en las últimas 24 horas

Ampliar Dos guardias civiles frente a la vivienda donde fue asesinada a cuchilladas a una mujer embarazada en Escalona
Dos guardias civiles frente a la vivienda donde fue asesinada a cuchilladas por su expareja una mujer embarazada en EscalonaEuropa Press
Publicado el 30/12/2022 a las 15:04
El Ministerio de Igualdad ha solicitado una reunión "urgente" al Ministerio de Interior ante la "alerta" de asesinatos machistas en España, con un repunte en este último mes de diciembre, con 11 casos confirmados por el momento, tres de ellos en las últimas 24 horas, y 49 en todo el año 2022.
Según han confirmado fuentes de Igualdad a Europa Press, el Ministerio que dirige Irene Montero ha pedido esta reunión con el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska "ante la alerta de asesinatos machistas que está viviendo todo el país".
Así lo ha decidido tras la reunión del comité de crisis, cuyo informe debe ser debatido y aprobado en Conferencia Sectorial junto a las comunidades autónomas.
Además, las mismas fuentes aseguran que el Ministerio de Igualdad está trabajando en "propuestas relativas a la extensión del sistema Viogén, al aumento de recursos y personal para la atención integral, especialmente, el refuerzo de la atención psicológica y la diversificación de recursos para las víctimas más vulnerables; también proponiéndolo para las unidades de valoración forense integral o las unidades especializadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la UFAM o los EMUME; para así mejorar garantizar la coordinación entre instituciones". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora