Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Raquel Sánchez expresa su preocupación por el "repunte" de asesinatos por violencia de género

Según ha explicado la ministra de Transportes durante su visita a Pamplona, el miércoles se reunió el gabinete de crisis para analizar esta situación "que nos preocupa y alarma"

Ampliar La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, interviene tras la firma del protocolo para sacar la actual vía férrea del polígono de Landaben
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, interviene tras la firma del protocolo para sacar la actual vía férrea del polígono de LandabenEuropa Press
Publicado el 29/12/2022 a las 13:29
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mostrado su preocupación por el "repunte" de asesinatos por violencia de género en los últimos días, asesinatos que "nos golpean" pero que, a la vez, "refuerzan nuestro compromiso en poner a disposición de las víctimas todos los recursos que sean necesarios".
En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez ha condenado estos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas a la vez que ha expresado la "solidaridad y apoyo" del Gobierno con las víctimas y sus familiares. Ha remarcado que estas mujeres "no están solas" y que, desde el Ejecutivo central, "estamos intentando luchar con todas la herramientas posibles y de la mano del resto de administraciones para acabar con esta lacra".
Según ha explicado, el miércoles se reunió el gabinete de crisis para analizar esta situación "que nos preocupa y alarma". "Hay que seguir insistiendo y reforzando todos los programas que nos permiten luchar contra la violencia machista", ha afirmado. Una de las "primordiales", ha dicho, es la "coeducación en valores" y "reforzar todos los mecanismos de prevención y asesoramiento que permitan que las mujeres víctimas de violencia machista sepan que siempre tienen instituciones y organismos a los que pueden acudir para que les den la ayuda que precisan y las protejan".
"Asesinatos como los que se están produciendo estos días nos golpean, nos preocupan y refuerzan nuestro compromiso en poner a disposición de las víctimas todos los recursos que sean necesarios y, sobre todo, ser más contundentes con los agresores y asesinos que utilizan la violencia como único sistema para dominar a las mujeres", ha subrayado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora