Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

El PP acusa a Sánchez de "humillar" a España por "rendirse" a los sediciosos

Fuentes del PP han subrayado que las leyes no pueden redactarse "en la sede de ERC" por la conveniencia política de Pedro Sánchez

Ampliar núñez feijóo
Alberto Núñez Feijóo, este jueves, en un acto en EcuadorEFE
Publicado el 10/11/2022 a las 23:21
El PP ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "humillar" a los españoles al "rendirse" y pactar la reforma del delito de sedición precisamente con los "sediciosos" y como "moneda de cambio" con el independentismo para facilitar su permanencia en la Moncloa un año más.
Fuentes del PP han subrayado que las leyes no pueden redactarse "en la sede de ERC" por la conveniencia política de Pedro Sánchez y ni la Constitución ni el Estado de Derecho "pueden rendirse" a las necesidades de ningún dirigente político y menos "a las de aquellos que se levantaron contra nuestra nación".
"En ningún país europeo se tocaría el delito de sedición de la mano de los sediciosos", han asegurado las fuentes, que consideran que Sánchez ha renunciado a ser el presidente de todos los españoles porque el país no comparte las prioridades políticas "de un Gobierno rendido a políticos fugados".
"Ni Pedro Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política. El silencio de sus mandos intermedios es una traición a los valores que un día decidieron representar", alertan.
Añade el PP que es posible el entendimiento entre las dos grandes fuerzas políticas de España, pero con "otro PSOE", uno en el que ya no esté Pedro Sánchez, que denuncia, "ha humillado a una nación que merece un Gobierno más digno del que hoy padece, y un nuevo proyecto que garantice mayor calidad democrática".
"El centro político y la moderación ya no tienen espacio en el Gobierno de España, y nuestra nación merece un Gobierno centrado y a la altura de un gran país. Y hoy no lo tiene", concluye.
Por su parte, en un mensaje en redes sociales, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a Sánchez, de pagar "puntualmente sus hipotecas" a sus socios para poder seguir en la Moncloa. "¡Alto precio para los españoles!", ha lamentado.
Sánchez ha anunciado este jueves la presentación de forma inmediata en el Congreso de una proposición de ley para reemplazar el delito de sedición por otro delito de "desórdenes públicos agravados" y con penas más bajas.
En una entrevista en La Sexta, ha avanzado que esa proposición será presentada este viernes por los grupos socialista y de Unidas Podemos en el registro de la Cámara baja.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora