Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Violencia de género

El diputado de IU denunciado por malos tratos renuncia a su escaño en el Congreso

Miguel Ángel Bustamante fue denunciado por su esposa por violencia de género aunque él asegura que es "inocente" y que la demanda es "falsa"

Ampliar El diputado de IU Miguel Ángel Bustamante, en el Congreso de los Diputados
El diputado de IU Miguel Ángel Bustamante, en el Congreso de los DiputadosEFE
Publicado el 31/10/2022 a las 19:12
El diputado de IU en el Congreso Miguel Ángel Bustamante, suspendido de militancia hace unos días tras una denuncia por violencia de género, ha anunciado este lunes que renuncia a su escaño y ha explicado que lo hace "en cumplimiento" con lo que dictaminan los estatutos de su partido pero asegura que es "inocente" y que la demanda contra él es "falsa".
En su cuenta de Twitter ha indicado que, "tras comprobar que existe una demanda interpuesta" contra él y que afecta "a cuestiones personales", deja su escaño como diputado de IU por Sevilla en la Cámara baja.
El viernes, Izquierda Unida decidió suspenderle de militancia "inmeditamente" y "ante la gravedad de las informaciones aparecidas en prensa" tras conocerse que el dirigente andaluz fue denunciado por su esposa por violencia de género, un asunto que investigará el Tribunal Supremo por su condición de aforado.
Hoy, en su cuenta de la red social, Bustamante ha reiterado su inocencia y ha añadido que "todas las acusaciones son falsas".
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija (Sevilla), recibió la semana pasada un atestado de la Policía Nacional en el que se acompaña la denuncia de la expareja por un presunto delito de malos tratos y otros, según fuentes judiciales.
El juzgado incoó diligencias y dio traslado a la Fiscalía, por su condición de aforado, se emitió un informe favorable y se dictó auto de inhibición al Tribunal Supremo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora