Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

El PSOE saca pecho de su gestión y pone la subida del SMI en el centro de sus políticas para combatir la pobreza

Los socialistas han reivindicado también los expedientes de regulación temporal en el empleo (ERTE) y la protección a los sectores especialmente perjudicados por la crisis de la Covid

Ampliar sanchez moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en el Palacio de La MoncloaRicardo Rubio / Europa Press
Publicado el 16/10/2022 a las 18:32
El Partido Socialista ha sacado pecho de su gestión y ha puesto en el foco de sus políticas la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la creación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como herramientas decisivas para combatir la pobreza en España.
El PSOE ha indicado en un manifiesto por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza -que se celebra cada 17 de octubre- que la reducción de la pobreza y la eliminación de la desigualdad son objetivos fundamentales para la formación política y que, por ello, durante los más de cuatro años de presidencia de Pedro Sánchez, ha implementado "una gran cantidad de medidas encaminadas a la reducción de las desigualdades".
Entre ellas destaca la creación del Ingreso Mínimo Vital, un mecanismo de inclusión cuya aprobación supuso "el cumplimiento de una promesa del presidente y del PSOE", destaca el texto. Según explica, gracias a esta herramienta "más de medio millón de hogares gozan de una protección garantista que les da la oportunidad de reemprender sus proyectos vitales evitando con ello casos de exclusión severa y pobreza extrema; porque la desigualdad, la pobreza y la exclusión social son fenómenos concatenados", resalta.
Asimismo, los socialistas han reivindicado los expedientes de regulación temporal en el empleo (ERTE) y la protección a los sectores especialmente perjudicados por la crisis de la Covid o las medias de protección social para minimizar el impacto de la guerra de Ucrania.
Entre otras cosas, el manifiesto socialista recoge que combatir la pobreza energética es otra prioridad poniendo como ejemplo el bono social eléctrico que se espera que llegue a 1,9 millones de hogares junto con la excepción ibérica al precio del gas que ha conseguido ahorrar 2.600 millones de euros, han cifrado.
En ese sentido, la que han destacado como la principal protección ante las situaciones de pobreza laboral han sido las "reiteradas subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)". "Mientras que Rajoy, en 7 años de gobierno sólo incrementó 94
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora