Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno

Bolaños avanza que, con la nueva Ley de Memoria Histórica, se exhumarán los restos de Primo de Rivera

"Obviamente se les dará una sepultura digna donde los familiares decidan", ha dicho el ministro

Ampliar El Congreso pide exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos
Valle de los CaídosArchivo
Actualizado el 06/10/2022 a las 13:21
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha avanzado este jueves que, con la nueva Ley de Memoria Histórica, se tomarán las decisiones pertinentes para hacer cumplir la norma, entre ellas sobre la exhumación de los restos del general Gonzalo Queipo de Llano y de José Antonio Primo de Rivera.
Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser al ser preguntado por las declaraciones de las asociaciones de memoria histórica en las que aseguran que con la nueva ley ya no hay excusas para no exhumarlos.
En la actualidad Queipo de Llano está enterrado en la Basílica de la Macarena, en Sevilla, y José Antonio Primo de Rivera en el altar mayor del Valle de los Caídos, rebautizado como Valle de Cuelgamuros, en la Comunidad de Madrid, tal y como ha recordado el ministro.
Bolaños ha dicho que la nueva ley establece que estas personas no pueden estar "en un lugar preeminente" y que, por tanto, cuando entre en vigor esta norma, que se aprobó este miércoles en el Senado, "se tomarán decisiones".
"Obviamente se les dará una sepultura digna donde los familiares decidan, pero no pueden estar en ningún lugar preeminente porque es una manera de homenajear a los protagonistas de la Dictadura", ha apuntado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora