Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tarragona

Cambrils homenajea a las víctimas del 17-A en el quinto aniversario de los atentados

En el acto han participado víctimas, familiares y representantes institucionales

Ampliar Un momento del acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A que se ha desarrollado en el puerto de Cambrils
Un momento del acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A que se ha desarrollado en el puerto de CambrilsEFE
Publicado el 18/08/2022 a las 12:41
Cambrils (Tarragona) ha conmemorado este jueves el quinto aniversario del atentado del 17 de agosto con un acto de recuerdo y de homenaje a las víctimas en el memorial que se instaló en el puerto de la localidad.
En el acto han participado víctimas, familiares y representantes institucionales, como el alcalde de Cambrils, Oliver Klein; la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugénia Gay, y la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tánia Verge.
La ceremonia ha empezado sobre las 11 horas con un parlamento de Klein, que ha manifestado que desea que pasados cinco años el acto sirva para "prevenir el odio, el terrorismo, la guerra y la sinrazón", y que sea un acto de solidaridad de acompañamiento a las víctimas y familiares.
Asimismo, ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad, y ha enviado un "mensaje de paz para que se imponga en el rencor, el horror y el dolor".
Seguidamente, se ha realizado un minuto de silencio, y familiares, víctimas y representantes políticos y de los cuerpos de seguridad han hecho una ofrenda floral con rosas blancas, mientras dos violonchelos han tocado el 'Cant dels Ocells' y el 'Himno de Europa'.
Para finalizar, tres niños de Cambrils, en representación de los jóvenes de la localidad, han elevado varios globos blancos hasta el cielo.
Tras el atentado en La Rambla de Barcelona el 17 de agosto donde mataron a 14 personas, a la una de la madrugada del 18 de agosto, en Cambrils, otros cinco miembros de la cédula atropellaron a seis personas, entre ellos una mossa, matando a una mujer. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE