Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Renuncia

Álvaro García Ortiz, fiscal de Sala Jefe de la Secretaría Técnica de la FGE, sucederá a Dolores Delgado

Hasta ahora mano derecha de Delgado, en 2021 fue promovido a la categoría de Fiscal de Sala

Ampliar Álvaro García Ortiz, nuevo fiscal general del Estado
Álvaro García Ortiz, nuevo fiscal general del EstadoEfe
Publicado el 19/07/2022 a las 15:07
El fiscal de sala y jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado (FGE), Álvaro García Ortiz, será nombrado fiscal general del Estado en sustitución de Dolores Delgado, según fuentes gubernamentales.
Hasta ahora mano derecha de Delgado, Ortiz será su sucesor en el cargo después de que este martes Dolores Delgado haya anunciado su dimisión poco después de reincorporarse de una baja médica por una operación en la columna vertebral y tras dos años y medio de mandato.
Ortiz ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1998 y fue fiscal coordinador de la entonces Adscripción de Menorca de los años 2000 a 2002, cuando fue destinado a la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela. Allí fue nombrado Fiscal Especial Coordinador de Incendios de la Comunidad Autónoma desde octubre 2004.
Posteriormente, es nombrado Fiscal delegado de Medio-ambiente, urbanismo, ordenación del territorio e incendios forestales, desde 2007, a nivel provincial y autonómico, hasta marzo de 2021.
En 2021, fue promovido a la categoría de Fiscal de Sala y nombrado Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica de la FGE.
Ahora pasará a estar al frente de la Fiscalía tras la decisión de Delgado, que dimite haciendo un balance "satisfactorio" de los dos años y medio que ha ostentado el cargo y la convicción de que ha cumplido los objetivos de su proyecto.
Así lo refleja en el comunicado en el que la Fiscalía General del Estado anuncia que Delgado ha remitido una carta a la ministra de Justicia, Pilar Llop, expresando su voluntad de apartarse de sus responsabilidades "por motivos de salud".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE