Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

El PSOE pide a Ayuso que aproveche los fondos europeos y no judicialice

El Gobierno de Ayuso ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra el reparto a las comunidades autónomas de los fondos covid-19

Ampliar Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al único sistema de radioterapia de precisión molecular guiada por resonancia magnética que existe en España, en el Hospital Carlos III
El PSOE pide a Ayuso que aproveche los fondos europeos Europa Press
  • EFE. Madrid
Publicado el 12/01/2022 a las 16:31
La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha pedido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que "no judicialice la política" y "aproveche los fondos (europeos) que ha conseguido el Gobierno" de Pedro Sánchez para así "hacer crecer la economía" en la Comunidad de Madrid.
El Gobierno de Ayuso ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra el reparto a las comunidades autónomas de los fondos covid-19 de la UE por parte del Ejecutivo al denunciar que los primeros 9 millones de euros se han entregado "de manera arbitraria" para subvenciones de empleo al País Vasco, Navarra, Extremadura y Comunidad Valenciana, y excluyendo a Madrid.
"Pedimos que el Gobierno de Ayuso no judicialice la política y aproveche los fondos que ha conseguido el Gobierno de Sánchez para hacer crecer la economía aquí en la región de Madrid", ha dicho la portavoz socialista en el Senado en unas declaraciones publicadas en redes sociales.
Asegura que el reparto de los fondos europeos "se está haciendo de forma transparente" y ha afeado la "incongruencia" del PP por "votar a favor" de su distribución y "criticarlos" después.
"Es mentira cuando dicen que los fondos se están gestionado mal (...) Somos el primer país que recibimos esos fondos, que dejen a un lado la mentira y que vean que España está en la senda de un crecimiento y de un crecimiento justo", ha comentado.
Además, ha asegurado que también es "mentira" que la reforma laboral sea "mala", ya que la han pactado "aquellos que pagan salarios y los que los reciben a cambio de su trabajo", que el paro esté "en una situación desbocada" o que el precio de la luz está subiendo.
"No es lo mismo el precio mayorista que el precio de la factura, y el Gobierno está haciendo grandes esfuerzos por rebajarla", ha añadido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE