Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Volcán

Una noche con 12 seísmos en La Palma, uno de ellos de magnitud 3,3

Ampliar El volcán de Cumbre Vieja sigue con su actividad de emisión de piroclastos y de lava fluida
El volcán de Cumbre Vieja sigue con su actividad de emisión de piroclastos y de lava fluidaEFE
  • Europa Press. Santa Cruz de La Palma
Actualizado el 08/12/2021 a las 10:09
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la medianoche de este miércoles y hasta las 08.15 horas doce terremotos en La Palma, el más destacado uno de magnitud 3,3 en Fuencaliente, a once kilómetros de profundidad a las 05.13 horas.
Según el último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), la sismicidad sigue baja en profundidades intermedias y muy baja en profundidades superiores a 20 kilómetros; mientras que el nivel de tremor se encuentra en valores bajos y con poca variabilidad.
En cuanto a la erupción, la aportación principal de lava discurre por la zona central y se desvía hacia el sur sobrepasando el mirador de Las Hoyas, hasta la isla baja.
La superficie afectada ha aumentado en 27 hectáreas respecto al último dato y se estima en unas 1.182 hectáreas con una anchura máxima entre coladas de 3.350 metros; además de otras 48 hectáreas de deltas lávicos.
Asimismo, la información facilitada por el satélite Copernicus cifra los daños en infraestructuras en 3.039 construcciones afectadas.
Por su parte, la calidad del aire presente niveles entre buenos y regulares en todas las estaciones y el aeropuerto de La Palma se encuentra operativo aunque las compañías suspendieron este martes vuelos debido a la situación de la nube de ceniza.
volver arriba

Activar Notificaciones