Seguridad Vial
Oficina Española de la Bicicleta: ¿qué es y para qué servirá?
El PSOE quiere invertir en la creación de otro organismo, la Oficina Española de la Bicicleta


Publicado el 02/12/2021 a las 09:15
El PSOE impulsa la creación de la Oficina Española de la Bicicleta para potenciar este vehículo. Este miércoles el grupo socialista defenderá una Proposición No de Ley para la creación de esta oficina.
Quieren potenciar el uso de la bicicleta no sólo afectando a movilidad y urbanismo, ya que consideran que este medio de transporte abarca también otros ámbitos como aspectos económicos, de ocio y turísticos.
Uno de lo últimos proyectos de José Luis Ábalos fue la Estrategia Estatal de Bicicleta en el que ya se trató el tema de la creación de dicha Oficina.
El objetivo de esta Oficina es que cada vez más personas sean las que opten por la bicicleta como un medio de transporte habitual.
Los partidos de oposición, PP y VOX se oponen a la creación de esta Oficina, considerando innecesario “eso de crear oficinas porque sí, no nos gusta".