Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El puente de diciembre comenzará con lluvias en la mitad norte de España y terminará en la Inmaculada con frío polar

Ampliar La lluvia y el frío regresan a España con la primavera recién estrenada
La lluvia y el frío regresan a España
  • Europa Press
Actualizado el 01/12/2021 a las 09:21
Un potente anticiclón procedente de las Azores llegará al país este viernes y marcará el tiempo del fin de semana, con un puente de La Constitución con lluvias en la mitad norte y con cielos poco nubosos en el resto de la Península, mientras que el día de La Inmaculada (8 de diciembre) llegará un frente frío de origen polar que desplomará los termómetros, según Meteored.
De cara al puente de la Constitución y la Inmaculada, se espera que el tiempo esté condicionado por el anticiclón de las Azores que guía las masas de aire de distinta naturaleza en función de su posición. Así, en los próximos días, la circulación zonal en latitudes altas volverá con una pequeña ondulación, lo que puede suponer que entre el martes y miércoles se produzca un descuelgue en las cercanías de la Península.
Eso significa que entre el miércoles y el viernes las temperaturas se desplomarán por una nueva irrupción de aire polar, con precipitaciones en forma de lluvia y nieve que serán importantes en la mitad norte.
El fin de semana las lluvias afectarán a la mitad septentrional y puntos del centro de la Península y llegará más débil al Mediterráneo.
Pero el día de la Constitución el anticiclón se aproximará más a la Península y las lluvias se retirarán a la mitad norte y a las Islas Baleares. En cambio, el Día de la Inmaculada podría llegar un nuevo frente y con él un nuevo descenso térmico.
Durante el puente lloverá más de lo normal en la vertiente cantábrica, sobre todo en la zona más oriental y en el Pirineo. En el resto de la Península y en las islas, sin embargo, lloverá por debajo de lo normal.
En cuanto a las temperaturas, Meteored pronostica que estarán entre 1 y 3 grados centígrados más bajas de lo normal en estas fechas en el litoral de Galicia y 1 grado centígrado más bajas en Baleares, Canarias, litoral cantábrico, Estrecho y golfo de Cádiz.
Respecto a Canarias, los días festivos se prevé un ambiente más estable, con alisios y temperaturas algo más altas. En las islas de mayor relieve pueden producirse precipitaciones.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones