Tribunales

El Gobierno concede el indulto parcial a Juana Rivas

El Tribunal Supremo se opuso por unanimidad a la concesión de un indulto total a Rivas

Juana Rivas ingresa en un centro de inserción de Granada para cumplir su condena
AmpliarAmpliar
Imagen de archivo de Juana Rivas
Juana Rivas ingresa en un centro de inserción de Granada para cumplir su condena

CerrarCerrar

EFE. Madrid

Publicado el 16/11/2021 a las 11:23

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto parcial a Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que fue condenada a dos años y medio de prisión por sustracción de menores al no entregar a sus hijos a su exmarido, el italiano Francesco Arcuri, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo este martes.

El Tribunal Supremo se opuso por unanimidad a la concesión de un indulto total a Rivas, al estimar que la condena era "proporcionada en relación con la gravedad de los hechos enjuiciados", pero no se puso de acuerdo sobre el indulto parcial: ocho magistrados lo avalaban y otros ocho se oponían.

La Fiscalía había apoyado la concesión de un indulto parcial, rebajando la pena de prisión en seis meses, hasta los dos años, y dejando la inhabilitación para ejercer la patria potestad en cuatro años, en vez de en seis.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora