Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La Palma

La reactivación volcánica de La Palma origina un seísmo de magnitud 5 entre los 31 de las últimas horas

Este terremoto ha sido ampliamente sentido en la isla

La fajana creada por la erupción del volcán Cumbre Vieja cubre algunas de las viviendas y parte de la carretera de un barrio cercano a la localidad de La Laguna
La fajana creada por la erupción del volcán Cumbre Vieja cubre algunas de las viviendas y parte de la carretera de un barrio cercano a la localidad de La LagunaEFE
  • EFE. Santa Cruz de Tenerife
Publicado el 13/11/2021 a las 12:19
El Instituto Geográfico nacional ha localizado un sismo de magnitud 5 a las 06:56 horas de este sábado a 38 kilómetros de profundidad en Mazo, que ha sido sentido con una intensidad máxima de IV-V y que forma parte de los 31 terremotos detectados en las últimas horas en La Palma.
Por su parte el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha indicado que este terremoto ha sido ampliamente sentido en la isla, aunque en su medición ha alcanzado la magnitud local de 4,2, y coincide con que es uno de los movimientos más fuertes registrados durante la actual reactivación volcánica.
El IGN indica a su vez que se han localizado 31 terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica de Cumbre Vieja, la mayoría de los cuales han sido localizados a profundidades superiores a 30 kilómetros.
Añade que la señal de tremor continúa en valores bajos y que la columna de gases y cenizas ha alcanzado hoy los 3.100 metros con dirección suroeste.
Los portavoces científicos del Pevolca han reiterado en sus comparecencias públicas que son de esperar movimientos sísmicos de gran magnitud e intensidad en profundidades intermedias, de 10 a 15 kilómetros, y a mayor profundidad, superiores a los 20 kilómetros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones