Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Volcán

El terremoto de 4,6 en La Palma se queda en dos sismos muy seguidos de 4,3 y 4,5 grados

volcan PALMA
La lava del Cumbre Vieja, vista desde la localidad de TajuyaREUTERS/Sergio Pérez
  • EFE. Santa Cruz de La Palma
Actualizado el 16/10/2021 a las 17:20
El terremoto de 4,6 (mbLg) localizado esta mañana de sábado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la isla La Palma finalmente han sido dos seguidos, con apenas dos segundos de diferencia, de magnitud 4,3 y 4,5.
Así lo ha informado el ING, quien ha destacado "lo difícil de su análisis". El Instituto ya ha corregido este evento en el listado de terremotos registrados en la isla de La Palma en las últimas horas.
Desde el Instituto Geográfico Nacional han indicado el registro de dos sismos en tan poco espacio de tiempo es la razón por la que la intensidad fue algo mayor a la de otros eventos de similar magnitud.
Varias horas después, a las 6:07, se produjo otro movimiento de 4,5 grados en la misma zona y a la misma profundidad.
El resto de la sismicidad ha oscilado entre 3,1 y 2,3 grados de magnitud.
El Fuencaliente se han constatado 22 movimientos, mientras que en Mazo han sido 14 los movimientos registrados por el IGN.
Asimismo, se han localizado dos sismos en Tenerife, uno de 1 grado en Santiago del Teide a 5 kilómetros de profundidad; y otro en Guía de Isora de 1,7 a una profundidad de 4 kilómetros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones