Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Antonio Miguel Carmona (PSOE), vicepresidente de Iberdrola España

Enfado de Podemos por el nombramiento y sorpresa en socialistas como Santos Cerdán: “Es un mal mensaje”

El socialista Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola España
El socialista Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola EspañaEFE/Archivo/David Fernández
  • Efe. Madrid
Publicado el 05/10/2021 a las 08:42
Iberdrola va a nombrar al socialista Antonio Miguel Carmona vicepresidente de Iberdrola España, según han confirmado fuentes conocedoras del proceso. 
Carmona (1963) es doctor en Ciencias Económicas y político. Ha sido profesor, diputado en la Asamblea de Madrid, secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM) y concejal en el Ayuntamiento de Madrid tras quedar en tercera posición en las elecciones municipales en 2015. 
Fue además portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid hasta su destitución el 4 de agosto de 2015 por parte de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE de Madrid. Ha colaborado en medios como El Plural y Diariocritico.com, así como en diversas tertulias televisivas.
El anuncio ha levantado la ira de varios dirigentes de Unidas Podemos que critican las “puertas giratorias” que utilizan miembros de su socio de gobierno.
 Carmona será designado por la compañía eléctrica en plena crisis de la factura de la luz, lo que ha enfurecido a destacados dirigentes de Podemos como el portavoz de la formación morada en el Congreso, Pablo Echenique, o el diputado de Podemos y activista ecologista Juan López de Uralde.
“Carmona ganó espacio en las tertulias por atacar a @PODEMOS. Hoy coge una puerta giratoria para forrarse en Iberdrola, imputada por contratar a Villarejo y responsable de sangrar a la gente con la luz”, escribió Echenique en su cuenta de Twitter tras ironizar que la exclusiva de este nombramiento “la dieron Inda y La Sexta. ¿Se entiende o hace falta un croquis?”.
El diputado Santos Cerdán también se manifestó al respecto. “No tengo nada contra Iberdrola ni contra Carmona. Pero si se confirma la noticia de su fichaje, me parece un mal mensaje el que emiten ambos”, escribió en un mensaje en la red social Twitter.
volver arriba

Activar Notificaciones