Fiestas de la Mercè
Un botellón en Barcelona reune a unas 15.000 personas
A los espectáculos y conciertos de la primera noche de las fiestas de la Mercè acudieron 20.000 espectadores con reserva previa


Publicado el 24/09/2021 a las 15:34
Un botellón reunió anoche en la Avenida de María Cristina de Barcelona a unas 15.000 personas, mientras que a los espectáculos y conciertos de la primera noche de las fiestas de la Mercè acudieron 20.000 espectadores con reserva previa.
Ambas cifras las ha facilitado el teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí, en el balance de la primera noche de la fiesta mayor de la capital catalana.
Martí ha destacado que la fiesta mayor de Barcelona se ha iniciado con normalidad y sin incidentes, y que el único "hecho relevante" fue la concentración en la Avenida María Cristina, sobre la que ha insistido que no estuvo vinculada directamente, a ninguno de los actos programados de la Mercè.´
Para Jordi Martí, las grandes concentraciones de gente joven son una manifestación del final de la pandemia que se da en todas las poblaciones de Cataluña y que hay que "atender", "vigilar" y "entender", "sin normalizar", pero que "se irá diluyendo" con el tiempo.
En este sentido el teniente de alcalde de Cultura ha elogiado la actuación "prudente" y "escrupulosa" de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra que optaron por controlar e "impedir cualquier violencia" en el botellón en vez de desalojar una gran concentración, lo que podía haber causado "males mayores".
En la comparecencia, el teniente de alcalde ha anunciado que cada día se ofrecerán entre 3.000 y 4.000 entradas más para asistir a los espectáculos y conciertos de la fiesta mayor, ante la flexibilización de aforos que permiten las nuevas medidas del Procicat.