Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

¿Cuándo se podrá viajar a EE UU desde España?

La Casa Blanca ha anunciado esta semana que levanta las restricciones de viaje que regían en el contexto de la pandemia de coronavirus

El origen de la Estatua de la Libertad, al alcance de todos los turistas
La Estatua de la Libertad, en Nueva YorkARCHIVO
Publicado el 22/09/2021 a las 08:52
EE UU ha anunciado esta semana que levanta las restricciones de viaje que regían en el contexto de la pandemia de coronavirus, permitiendo desde principios de noviembre la entrada de pasajeros de España (y del resto de la Unión Europea) y de Reino Unido que estén "completamente vacunados".
"A partir de principios de noviembre, los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar un avión con destino" al país norteamericano, indicó el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients.
Esta fecha, continuó Zients, permitirá a las agencias de viajes y las aerolíneas tener "tiempo para prepararse", recoge la CNN. Además de los viajeros europeos y británicos, también se permitirá la entrada a aquellos pasajeros de China, Irán, Brasil, Sudáfrica e India completamente vacunados.
De momento, la Casa Blanca no ha aclarado si aceptará todas las vacunas o únicamente las tres que se han administrado en Estados Unidos, que son las de Pfizer, Moderna y Janssen. Durante los próximos días, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, dependientes del gobierno federal, anunciarán una decisión.
El pasaporte Covid se convierte así en un documento cada vez más necesario para desplazarse y realizar algunas actividades. De hecho, Italia es ya el primer país de Europa que exigirá el pasaporte covid a los trabajadores y en España, el Supremo ha avalado exigirlo para acceder a los bares en Galicia.
PRUEBAS ADICIONALES
Desde el estallido de la pandemia, Estados Unidos había restringido la entrada a ciudadanos de hasta 33 países debido a la alta incidencia de coronavirus, incluida la Unión Europea.
Zients indicó que a partir de noviembre serán necesarias otras pruebas adicionales, como la obligación de los extranjeros de someterse a una prueba tres días antes de abandonar Estados Unidos. No obstante, a su llegada, los viajeros internacionales no tendrán que someterse a ningún tipo de cuarentena.
Por su parte, los estadounidenses no vacunados estarán "sujetos a requisitos de pruebas más estrictos" y tendrán que someterse a una prueba de COVID-19 en el caso de no estar inmunizados, una antes de viajar y otra al regreso al territorio nacional.
Desde la Unión Europea han celebrado la decisión de Estados Unidos. La Comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, indicó que los Veintisiete acogen "con satisfacción" el levantamiento de las restricciones. Washington había recibido críticas por mantener a la UE en la lista de prohibición de entrada, teniendo en cuenta que el porcentaje de vacunación es más alto que algunos de los países a los que Estados Unidos ya había retirado esta restricción.
Desde Bruselas también se afeaba a Washington que permaneciera vigente la prohibición de entrada a ciudadanos europeos después de que la UE retirara las restricciones a los viajeros estadounidenses.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, también ha mostrado su alegría por el levantamiento de restricciones a viajeros internacionales. A través de su cuenta de Twitter señaló que se trata de una noticia "genial", ya que permitirá que "la familia y los amigos de ambos lados del charco puedan reunirse". 
volver arriba

Activar Notificaciones