Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Xavier Novell, obispo de Solsona, deja la mitra por amor

Xavier Novell abandona la jerarquía por su deseo de mantener una relación sentimental con una psicóloga y escritora

Ampliar Xavier Novell, exobispo de Solsona, en un aimagen de archivo
Xavier Novell, exobispo de Solsona, en un aimagen de archivo
  • Antonio Paniagua. Madrid
Actualizado el 07/09/2021 a las 13:49
Xavier Novell, el obispo de Solsona del que se supo hace unas semanas que renunciaba a su puesto en la jerarquía católica, ha dejado su puesto por amor.
El prelado ha conocido a una mujer, Silvia Caballol Clemente (psicóloga y escritora, divorciada y con dos hijos), que le ha hecho replantearse su carrera eclesiástica.
Novell, un hombre controvertido que no ocultaba su sintonía con el procés y defendía las terapias de conversión de los homosexuales, presentó su dimisión por sorpresa, sin que se conocieran exactamente los motivos de su renuncia.
Ahora se ha sabido que, aparte de la mala relación con algunos colegas de su diócesis y un sinfín de decepciones, en la determinación de Novell ha pesado el hecho de conocer a Caballol.
Como Roma no admite la ruptura del celibato, el todavía obispo emérito de Solsona volverá a ser un laico y pedirá la dispensa al Vaticano.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones