Conflicto

El primer avión con los repatriados de Afganistán llegará este jueves a España

Los tres aviones forman parte del dispositivo que ha puesto en marcha el Gobierno para completar la primera fase de la repatriación

Avión medicalizado que saldrá desde la base de Torrejón de Ardoz para su labor de evacuación en Afganistán
AmpliarAmpliar
Avión medicalizado que saldrá desde la base de Torrejón de Ardoz para su labor de evacuación en Afganistán
Avión medicalizado que saldrá desde la base de Torrejón de Ardoz para su labor de evacuación en Afganistán

CerrarCerrar

EFE

Publicado el 18/08/2021 a las 20:12

El primero de los dos aviones A400M de las Fuerzas Armadas que ha partido en los últimos días de la base aérea de Zaragoza para repatriar a españoles de Afganistán, así como a personal afgano que ha colaborado con la misión española, tiene previsto llegar mañana jueves a España con los primeros evacuados.

Un tercer avión A400M medicalizado de las Fuerzas Armadas también ha partido este miércoles de la Base Aérea de Torrejón (Madrid) hacia Dubái para colaborar en las labores de repatriación.

Los tres aviones forman parte del dispositivo que ha puesto en marcha el Gobierno para completar la primera fase de la repatriación del personal español y colaboradores afganos.

Coincidiendo con el regreso a España de ese primer avión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá por videoconferencia con el grupo de trabajo que está coordinando la repatriación de los españoles de Afganistán, así como la acogida de los colaboradores afganos evacuados de su país.

El grupo de trabajo, presidido por Pedro Sánchez y coordinado por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, está integrado también por los responsables de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Migraciones y Sanidad.

Según el Gobierno, la reunión de este órgano ha estado precedida por múltiples conversaciones del presidente con los ministros implicados y varios encuentros de nivel técnico a cargo de representantes de los distintos departamentos.

Su objetivo es coordinar el retorno del personal de la Embajada española en Afganistán y de los españoles que permanecen en este país, así como de los colaboradores afganos, con el objetivo de garantizar un retorno seguro.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora