Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aerolíneas

La OCU ayudará a reclamar a los afectados de las cláusulas abusivas de Ryanair

La sentencia declaraba la nulidad de estas cláusulas, ordenaba a Ryanair que las retirase de su contrato y dejara de aplicarlas

Ampliar Ryanair dice que este domingo solo hay
Ryanair dice que este domingo solo hay "un número muy pequeño" de cancelacionesREUTERS/Francois Lenoir
  • EFE
Publicado el 10/08/2021 a las 18:04
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una campaña para ayudar a los afectados en su reclamación judicial para recuperar los daños y perjuicios ocasionados por Ryanair al aplicar unas cláusulas abusivas.
El pasado 20 de julio, tal y como recuerda la OCU este martes, el Tribunal Supremo dictó una sentencia que ponía fin a la batalla judicial iniciada por la organización de consumidores en 2011 para eliminar cláusulas abusivas del contrato de transporte aéreo de Ryanair.
La sentencia declaraba la nulidad de estas cláusulas, ordenaba a Ryanair que las retirase de su contrato y dejara de aplicarlas y abría la vía a la reclamación judicial para que los afectados pudieran reclamar el importe de los daños y perjuicios causados, así como las compensaciones que en el caso procediesen.
La OCU ayudará a los afectados en su reclamación para recuperar el dinero perdido, por ejemplo, por un vuelo no disfrutado por denegación de embarque en base a una cláusula nula o, incluso, las compensaciones que marca el reglamento europeo sobre compensaciones a pasajeros en caso de denegación de embarque.
Los afectados que se apunten a la campaña y reclamen un importe inferior a 2.000 euros tendrán a su disposición un modelo de demanda para que puedan gestionar esta reclamación judicial, sin coste adicional.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE