Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Cómo descargar el Certificado Covid en el móvil si tengo un Android

Este documento se puede solicitar en formato digital o impreso

Exigencia de certificado covid o  prueba negativa en 72 horas en un local de Santiago de Compostela
Por el momento, Navarra rechaza la obligatoriedad del Certificado Covid en el interior de los localesEuropa Press
Publicado el 10/08/2021 a las 10:34
El Certificado Covid se ha convertido en nuestra vía de escape de la rutina y la oportunidad de realizar viajes al extranjero después de más de un año de pandemia. De esta forma, desde el 7 de julio, ya son 94.300 navarros los que se han descargado este documento y lo llevan en el móvil o impreso y guardado en el bolsillo.
En un inicio, el propósito de este certificado era facilitar la movilidad segura entre países de la Unión Europea identificando a quienes hubieran sido vacunados, hubieran dado negativo en una PCR en las últimas 72 horas o se hubieran recuperado del Covid-19 generando anticuerpos.
Sin embargo, hay países como Francia e Italia que han extendido su uso a la entrada al interior de establecimientos en los municipios con alto riesgo de propagación del coronavirus. En España, esto ya es una realidad en Galicia y Canarias, pero también cuenta con el rechazo de otras comunidades entre las que se encuentra Navarra.
CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO COVID
A pesar de que en la Comunidad Foral no sea obligatorio todavía y sin la seguridad de si lo será algún día, conviene conocer la forma de obtenerlo. Existen dos vías posibles para conseguir este documento.
La primera es entrar en la web del Ministerio de Sanidad para este fin e identificarse mediante la Cl@ave o el programa Autofirma. Una vez dentro, tan solo es necesario elegir cuál de los tres tipos de certificado se requiere.
La segunda opción es solicitar el certificado directamente a la Comunidad Autonómica en la que se resida. Por lo tanto, este proceso será diferente dependiendo de cada comunidad. En el caso de Navarra, se puede solicitar el Certificado Covid en la web o en la app de la Carpeta Personal de Salud, que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.
volver arriba

Activar Notificaciones