Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Madrid

Participación histórica en las elecciones de Madrid, con más del 80 %

Los madrileños elegirán a un total de 136 representantes que conformarán la Asamblea de Madrid para la legislatura 2021-23

Foto de Isabel Díaz  Ayuso vota en la Inmacualada-Marillac en Madrid.
Isabel Díaz Ayuso vota en la Inmacualada-Marillac en Madrid.
EFE
Los candidatos a la presidencia de la Asamblea de Madrid depositan sus votos 39 Fotos
Los candidatos a la presidencia de la Asamblea de Madrid depositan sus votos
Los candidatos a la presidencia de la Asamblea de Madrid votan en sus colegios electorales.
AGENCIAS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 04/05/2021 a las 20:52

La participación en las elecciones de este martes 4 de mayo ha sido la más alta en unos comicios a la Asamblea de Madrid, el 80,73 %, a pesar de haberse celebrado en la pandemia del coronavirus.


Este porcentaje supone 16,46 puntos más que en las elecciones de mayo de 2019 y 10,37 puntos más que en 1995, que era la cita con la mayor participación registrada hasta ahora, con el 70,36 %.


Según los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde ha votado el 80,73 % del electorado, y ha habido una abstención del 19,27 %.

 

En estas elecciones autonómicas anticipadas del 4 de mayo se elegirá a un total de 136 representantes que conformarán la Asamblea de Madrid para la legislatura 2021-23.

 

Habrá, por lo tanto, cuatro diputados más como consecuencia del incremento de la población en la región, tal y como estipula el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. La mayoría absoluta se conseguiría con 69 votos.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE