Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Salud Pública acuerda no retrasar la segunda dosis de la vacuna

La ministra de Sanidad, Carolina Darías, interviene durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado.
La ministra de Sanidad, Carolina Darías, interviene durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado.
EFE
  • Efe
Actualizada 20/04/2021 a las 18:39

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes continuar administrando las segundas dosis de las vacunas contra la covid-19 tal y como marca cada farmacéutica, con lo que se descarta espaciar los tiempos para inmunizar a un mayor número de personas, según han informado a EFE fuentes autonómicas.

Este martes, la Comisión ha estudiado un documento que incluía la propuesta de retrasar 6 y 8 semanas el segundo pinchazo de Pfizer y Moderna a menores de 79 años con el fin de inocular el suero cuanto antes al mayor número de personas aunque la inmunización fuese parcial.

De esta forma y si el Consejo Interterritorial de este miércoles se pronuncia en este mismo sentido, las segunda dosis se administrarán a los 21 días en el caso de Pfizer y 28 días para Moderna. En el caso de AstraZeneca son 12 semanas.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE