Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno

Calvo acusa a la oposición de "estar jugando con el estado de alarma"

La vicepresidenta primera del Gobierno insiste en que hay "armas jurídicas suficientes"

Foto de Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno de España.
Calvo ha afirmado que Pablo Casado "no está a la altura del ser el líder de la oposición en una democracia".
EFE
  • EFE
Actualizada 15/04/2021 a las 10:00

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado a la oposición de "estar jugando con el estado de alarma" porque los mismos que criticaron al Ejecutivo cuando lo amplió seis meses ahora "dicen lo contrario cuando estamos mejor" y se oponen a que decaiga el 9 de mayo.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Calvo ha recordado este jueves que el PP dijo muchas veces cuando el gobierno decretó por seis meses el estado de alarma que era un "atropello legal y una dictadura constitucional" y, sin embargo, ahora pide que se prorrogue y, además, con un discurso distinto dentro del PP entre su presidente, Pablo Casado, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y algunos presidentes autonómicos.

Calvo ha dicho que Casado "no está a la altura del ser el líder de la oposición en una democracia" porque ayer dijo en el Congreso que "España es el peor país del mundo" y eso "no se le dice nunca a tu país", ha apostillado.

Ha reiterado que el gobierno mantiene su decisión de levantar el estado de alarma en España el 9 de mayo y ha asegurado que la "legislación sanitaria tiene recursos más que suficientes, ya que salvo confinar e inmovilizar a los ciudadanos en sus casas, casi todo lo demás se puede hacer".

Te puede interesar


Tras incidir en que hay "armas jurídicas suficientes", ha señalado que los tribunales en el 99 % de los casos han dado la razón a los ejecutivos en sus decisiones de gestión de la pandemia y, además, ha indicado que se cuenta con el Consejo Interterritorial de Salud para adoptar las decisiones de forma flexible y contundente en función de las circunstancias de cada comunidad autónoma.

Por tanto, con todos estos elementos, además de que la vacunación avanza mucho con un 18 % de la población vacunada, ha asegurado que se está en "condiciones de ir sacando al país de la crisis social y económica" derivada de la pandemia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE