Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seguridad

La Guardia Civil enviará toda la información sobre armas por e-mail o SMS

El cuerpo policial actualiza el envío de información con el fin de ahorrar en papel y mantener informados a los usuarios

Información sobre los cambios en el registro de armas que ha realizado la Guardia Civil.
Información sobre los cambios en el registro de armas que ha realizado la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
  • EFE. Madrid
Actualizada 08/04/2021 a las 10:30

La Guardia Civil informa desde este miércoles 7 de abrl a los ciudadanos sobre la situación de sus licencias de armas a través de correo electrónico o SMS, que pasan a ser a partir de ahora los únicos medios para recibir este tipo de comunicaciones.

De esta forma el ciudadano podrá realizar gestiones con las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil y recibir información sobre licencias, visados y otras noticias relevantes de un modo más rápido y eficaz, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Para ello, se ha implementado una nueva funcionalidad en el Registro Nacional de Armas que se pondrá en marcha a partir de este jueves.

Se ha elegido el correo electrónico y los SMS ya que son un medio rápido, ágil y eficaz para el envío de información de interés para el ciudadano, adaptándose así a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Así mismo, se conseguirá un enorme ahorro de papel, que se traducirá en una mayor protección y cuidado del medio ambiente.

Por ello, el ciudadano debe asegurarse de facilitar su correo electrónico y número de teléfono móvil a su Intervención de Armas y Explosivos, si bien tiene la posibilidad de desactivar el servicio si no desea recibir estas comunicaciones.

Para los trámites con sus respectivas Intervenciones de Armas y Explosivos, los ciudadanos deberán seguir haciéndolo personalmente, previa solicitud de cita previa o bien por medios telemáticos, utilizando la sede electrónica de la Dirección General de la Guardia Civil.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE