Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciberataque

El SEPE informa de que su página web ya se encuentra en funcionamiento

El SEPE recuerda además de que los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones

Ampliar Ayudas para alquiler de material informático para centros de formación para el empleo
Ayudas para alquiler de material informático para centros de formación para el empleo
  • EFE. Madrid
Publicado el 12/03/2021 a las 12:06
El servicio público de empleo (SEPE) ha informado este viernes a través de Twitter de que su página web ya se encuentra en funcionamiento, si bien sigue trabajando para restaurar lo antes posible los servicios al ciudadano de la sede electrónica después del ciberataque sufrido hace tres días.
El SEPE recuerda además de que los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones y que esta situación no afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones ni será necesario renovar la demanda de desempleo.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pidió ayer "tranquilidad" porque no hay "ningún riesgo" en datos, prestaciones y reconocimiento de derechos en el ciberataque sufrido por el SEPE y añadió que "cuando esté solventado, lo comunicaremos".
El SEPE fue objeto de un incidente de seguridad el pasado 9 de marzo, que paralizó los servicios que presta a través de internet y en sus oficinas y afectó a la disponibilidad de sus sistemas de información y comunicaciones.
Las actuaciones urgentes desplegadas se han encaminado a mitigar el impacto en los sistemas del SEPE, con el objetivo de contener el incidente, aislarlo y restablecer el funcionamiento de los servicios.
volver arriba

Activar Notificaciones