Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Darias anuncia que en abril llegarán 4,8 millones de vacunas solo de Pfizer

La ministra mantiene el objetivo de tener al 70% de la población vacunada durante el verano

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, interviene en la primera sesión de control al Gobierno de 2021 celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia en el Congreso.
Efe
  • EFE. Madrid
Actualizada 08/03/2021 a las 10:06

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que en abril llegarán 4,8 millones de vacunas solo de la farmacéutica Pfizer, lo que incrementará considerablemente el ritmo de vacunación.

En una entrevista en la Cadena Ser, Darias ha mantenido el objetivo de que el 70 % de la población esté vacunada durante el verano y ha dicho que, si bien en el primer trimestre las vacunas llegaron de forma limitada, a partir del segundo habrá un incremento importante con casi cinco millones de dosis de Pfizer en abril; 1,2 millones de vacunas por semana.

Además ha señalado que esta semana se aprobará la nueva vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Janseen -proveniente de la compañía Johnson & Johnson- y que también se empezará a suministrar a partir de abril.

"Vamos cumpliendo hitos marcados", ha dicho la ministra, al tiempo que ha recordado que ya se ha vacunado el 100 % de las personas mayores de las residencias, casi el 100 % de los sanitarios y están ya con los mayores de 80 años para vacunar posteriormente a los de 70 y 60 años.

"A partir de ahí estaremos en un nuevo estadio de vacunación", ha recalcado tras incidir en que espera que pronto se pueda marcar el grupo de las personas con enfermedades de riesgo.

En cuanto a las vacuna de AstraZeneca, suministrada de momento solo a los menores de 55 años, Darias ha indicado que si hay evidencias científicas y se acredita que tiene efecto en edades superiores "estaremos abiertos" a ello.

Asimismo ha confiado en que en un plazo no muy lejano se pueda establecer una auditoría externa para evaluar de manera conjunta el proceso de vacunación, siempre con el compromiso del Consejo Interterritorial de Salud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE