Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Sanidad descarta por el momento adelantar el toque de queda, pero lo estudiará

El Gobierno había emplazado a las CCAA a debatir la petición de reformar el actual estado de alarma para adelantar el horario del toque de queda a las 20.00 horas o incluso a las 18.00

Foto del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recibe al ministro de Salud Salvador Illa y a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darías.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recibe al ministro de Salud Salvador Illa y a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darías.
EUROPA PRESS
  • Efe
Actualizada 20/01/2021 a las 19:44

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este miércoles adelantar, por el momento, el toque de queda nocturno como le han pedido varias comunidades autónomas si bien ha asegurado que va a estudiar la propuesta.

De esta forma se ha expresado el ministro en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en la que varias comunidades le han planteado ampliar las medidas de actuación frente al coronavirus más allá de las que ya están disponibles.

Entre esas medidas solicitadas por las comunidades se encuentra la de adelantar la restricción de movilidad nocturna, una propuesta que el Ministerio no ha aceptado por el momento pero sí la va a estudiar, según ha dicho Illa.

"Lo vamos a valorar en este ejercicio de escucha permanente que tenemos", ha insistido en la rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la titular de Función Pública, Carolina Darias, y el consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre.

El ministro ha señalado que si se accede a esta petición, tal vez se concentre la movilidad en unas franjas horarias, por tanto, ha dicho, la medida puede tener "sus pros y sus contras".

Te puede interesar

Y es que se ha mostrado convencido de que con las medidas de las que disponen las comunidades con la estrategia nacional contra la covid y las recogidas en el estado de alarma se puede doblegar esta tercera curva.

"Todos sabemos que si se adoptan medidas hoy no veremos el resultado, por mucho que nos empeñemos, mañana, no se trata tanto de añadir muchas más medidas de golpe sino de aplicar bien las que hemos adoptado y esperar los días necesarios para evaluar los resultados de las mismas", ha destacado Illa.

En este sentido, ha abundado en que "ya sabemos" que las medidas actuales "dan resultados": "no porque lo hemos leído en ningún libro sino porque lo hemos experimentado en la segunda ola", cuando, ha añadido, se consiguió doblegar la segunda curva.

Ha hecho hincapié en que vienen "días duros" pero ha recalcado que con lo que se está ya haciendo y si "cumplimos todos" se vencerá esta tercera ola.

"La cogobernanza funcionó en la primera ola, en la segunda y va a funcionar en la tercera", ha augurado el ministro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE