Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Cataluña suma 4.324 nuevos contagios y sus UCI ya superan los 500 ingresados

Los indicadores epidémicos siguen empeorando, con un riesgo de rebrote que ha subido hasta 742 puntos

Cataluña suma 4.324 nuevos contagios y sus UCI ya superan los 500 ingresados
Profesionales sanitarios atienden a pacientes que acuden al Centro especializado en clara sintomatología Covid del barrio de Gracia de Barcelona.
EFE
  • EFE. Barcelona
Actualizada 15/01/2021 a las 10:31

La tercera ola de la epidemia de COVID sigue creciendo en Cataluña, donde en la última semana se han diagnosticado más de 24.000 nuevos contagios, 4.324 de ellos este jueves, lo que sigue metiendo presión a los hospitales, que ya tienen a 509 personas graves de COVID en sus UCI.

Según los datos epidemiológicos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, hay un total de 2.532 personas hospitalizadas con COVID, nueve menos que ayer, pero han crecido las que están en la UCI, 509, doce más que la víspera, y acercándose al máximo de 594 pacientes en la UCI que registró el pico máximo de la segunda ola el pasado 10 de noviembre.

Los indicadores epidémicos siguen empeorando, con un riesgo de rebrote (EPG), índice de crecimiento potencial de la epidemia, que ha subido hasta 742 puntos, 46 más que ayer, mientras que el índice de casos acumulados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (IA14) también ha crecido hasta 572, un total de 23 casos más que ayer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE