Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Fallece en el País Vasco un niño de menos de 10 años que había dado positivo por coronavirus

Desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco aseguran que la causa directa de la muerte del menor no ha sido el covid-19

Pruebas PCR en San Sebastián.
Pruebas PCR en San Sebastián.
EFE
  • E.P. Bilbao
Actualizada 24/09/2020 a las 20:59

Un niño de entre 0 y 9 años de edad, que contaba con patologías previas y que había sido diagnosticado positivo por covid-19 en algún momento dentro del periodo de los dos últimos meses, falleció la semana pasada, con lo que se convierte en el primer fallecido menor de 10 años en Euskadi que se había contagiado de la pandemia. No obstante, desde el Departamento de Salud han asegurado que la causa directa de la muerte del menor no ha sido el coronavirus.

Según recoge el informe de la situación epidemiológica del covid-19 correspondiente a la semana del 14 al 20 de septiembre, hasta esa fecha habían fallecido en el País Vasco 1.898 personas que habían dado positivo en covid-19, lo que supone 85 muertes más que la semana precedente.

A fecha del pasado domingo, habían fallecido 1.695 personas en el País Vasco mayores de 70 años con positivo en coronavirus; los fallecidos de entre 60 y 69 años eran 131; de entre 50 y 59 años había 32 muertos; a los que sumaban 18 fenecidos de entre 40 y 49 años; seis muertes de entre 30 y 39 años; dos de personas de entre 20 y 29 años; y un menor de entre 0 y 9 años.
Por municipios, hasta el pasado domingo había que lamentar 441 muertes en Bilbao de personas positivos en coronavirus, 357 en Vitoria, 108 en Barakaldo, 102 en San Sebastián, 79 en Basauri, 58 en Getxo, 38 en Mondragón y Sestao, 36 en Galdakao y 34 en Santurtzi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE