Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Granada

Investigan un brote con 46 casos en un hospital granadino por una fiesta de jubilación

El contagio masivo afectaría de momento a tres plantas del Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Investigan un brote con 46 casos en un hospital granadino por una fiesta de jubilación
Hospital Virgen de las Nieves, en Granada.
Google Maps
  • EFE
Actualizada 21/09/2020 a las 10:02

El rastreo y las pruebas siguen imparables en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde el sábado, como adelantó Ideal, trascendió la existencia de dos brotes con sanitarios, pacientes, familiares y otros trabajadores del centro contagiados por coronavirus. El contagio masivo afectaría de momento a tres plantas: la quinta, la sexta y la novena.


Si el sábado se cerró con 34 contagiados, 20 de ellos pacientes, ayer la cifra avanzó hasta 46. Según una nota de la Consejería de Salud, se dividen en dos brotes, uno que suma ya 41 personas, de las que 16 serían profesionales del hospital, y otro con cinco profesionales afectados.


Las labores de rastreo siguen apuntando como principal hipótesis del brote a una fiesta de jubilación de un enfermero a la que habrían asistido compañeros de trabajo. La situación coloca en una situación límite al hospital, ya que, además de los infectados, los rastreos han obligado también a confinar a personal.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE