Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vivienda

Interior agilizará los desalojos "inmediatos" o cautelares de okupas

El ministro de Interior ha hecho este anuncio en el pleno del Congreso, donde ha sido interpelado por Vox sobre este asunto

Interior agilizará los desalojos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 16/09/2020 a las 12:03

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este miércoles que en los próximos días su departamento publicará una instrucción para mejorar los protocolos de actuación en casos de desalojos inmediatos ante okupaciones "flagrantes" y de desalojos cautelares en el resto de usurpaciones de viviendas.

Marlaska ha hecho este anuncio en el pleno del Congreso, donde ha sido interpelado por Vox sobre este asunto y donde ha explicado que esta instrucción servirá para dar más certidumbre a las fuerzas de seguridad y a la ciudadanía y para mejorar la respuesta policial ante estas conductas.

Este anuncio se produce un día después de que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, publicara otra instrucción también dirigida a facilitar los desalojos de los okupas en los casos de allanamiento y usurpación teniendo en cuenta no solo los perjuicios a los propietarios sino también a los vecinos y tratando de esquivar los trucos para alargar los procedimientos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE