Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cataluña

Puigdemont rompe el carné y consuma su ruptura con el PDeCAT

La relación entre el expresidente y la dirección se quebró tras anunciar que fundaba un nuevo partido

Puigdemont pide preparar un
Carles Puigdemont.
EFE
  • EFE. Barcelona
Actualizada 31/08/2020 a las 14:06

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha decidido romper el carné del PDeCAT y consumar la ruptura con el partido heredero de CDC, con el que mantiene una pugna por el control de la marca de JxCat.

"Acabo de comunicar a David Bonvehí, presidente del PDeCAT, mi decisión de darme de baja del partido que preside. Continuaré trabajando, ahora como presidente de JxCat, para mantener una relación cordial entre las dos formaciones", ha dicho a través de Twitter.

La relación entre el expresidente catalán y la dirección del PDeCAT, que se quebró este verano cuando Puigdemont anunció la constitución de un nuevo partido sin esperar a que culminara el debate interno en la antigua Convergència, se ha recrudecido estos últimos días por la lucha por el control de la marca de JxCat.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE