Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

JxCat reelige a Puigdemont como presidente con el 99% de apoyo

El 94 por ciento de los votos respaldaron también a Jordi Sánchez como secretario general

Puigdemont, en el acto en Perpignan.
Puigdemont, en un acto en Perpignan.
Europa Press
  • EFE. Barcelona
Actualizada 09/08/2020 a las 18:45

El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont ha sido escogido presidente de JxCat con el 99,3 % de los votos de las bases del nuevo partido, mientras que Jordi Sànchez ha sido avalado como secretario general con el 94,23 % de los apoyos.

JxCat ha hecho públicos los resultados de las votaciones telemáticas, celebradas entre el viernes y este domingo, 9 de agosto, para elegir a los miembros de su dirección, en las que solamente se presentaba una candidatura, tras retirarse hace unos días una lista alternativa.

Jordi Turull, Elsa Artadi, Josep Rius y Anna Erra han sido avalados para ocupar las cuatro vicepresidencias del partido, en unas votaciones en las que han participado 2.130 afiliados, que representan un 56% del censo, según datos de JxCat.

Tras popularizarse durante dos años y medio como marca electoral promovida por Puigdemont pero sin estructurarse aún como partido, JxCat inició su proceso congresual el pasado 25 de julio con un acto fundacional, que dio paso a las votaciones para la dirección del 7 al 9 de agosto, antes de culminar el 3 de octubre con el debate de las ponencias organizativas y estratégicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE