Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Burgos

Un juez obliga a permanecer aislado a un positivo de coronavirus en Aranda

Los profesionales de Atención Primaria alertaron de que estaba constantemente saltándose el confinamiento

foto de Un furgón de la Policía Nacional en los juzgados de Aranda de Duero
Un furgón de la Policía Nacional en los juzgados de Aranda de Duero.
Archivo
  • EFE. Aranda de Duero
Actualizada 04/08/2020 a las 18:45

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos ha refrendado el aislamiento forzoso decretado para un vecino de Aranda de Duero (Burgos), quien constantemente se saltaba el confinamiento a pesar de haber dado positivo en la covid-19.


Fueron los profesionales de Atención Primaria los que alertaron de que esta persona estaba rompiendo la cuarentena que debía cumplir después de ser diagnosticado de SARS-COV-2, ha explicado a EFE el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, este martes.


Ante esta situación, se pidió a la Administración regional que, tal y como contempla la ley, decretara su confinamiento obligatorio, que ahora ha sido refrendado por el juez mediante un auto en el que plantea el confinamiento en su domicilio hasta al menos el próximo 15 de agosto.


El juez reconoce que, aunque esta medida supone una limitación de derechos fundamentales, como la libertad de movimientos, esta es proporcionada ya que el comportamiento del individuo puede provocar un problema a la población de Aranda, que podría verse confinada.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE